jueves, octubre 11, 2007

si tu nombre se resume en esta espera
deletreo los segundos
en adagio y sombra.

nunca tu voz
-como a escondidas.
nunca tus manos
-como la hora cercada
del desencuentro.
si tu nombre se resume en esta espera
no hay alfabeto,
ni idiomas:
la lengua no basta
para andarse en mi cuerpo
y ungida bautizo mi sal
en aguas propias:
un mar de sargazos me desata
-es que cabe en una mano
tanto desierto.

si pudiera resumirme en esta espera
con tan sólo tu nombre
sería negarme,
sería olvidar el pez y el agua,
la humedad adentro.
viajaría leguas hasta tu orilla
para observar cómo se lame
en acto caniba
la carne descompuesta
del olvido.

si supiera vertirme,
tener agallas de oxigenar
tu nombre
y la palabra que no vuelve,
podría repetir aquella noche
que se escapa.

7 Comments:

Blogger Claudia Castora said...

Precioso e Intenso.

Saludos.

viernes, octubre 12, 2007 8:14:00 a.m.  
Blogger sauldadá said...

...tu mujer vagas a en la orilla
y la arena registra tus huesos sobre los míos
antiespiritistas, luciféricos
porque también ellos desean

mientras buscabas lo falso
y encontrabas mi lengua
llena de vortices negativos
como mapas que nos regresan
el olvido, los desmayos livianos
a lo lejos te escucho tenue
en la canción de fondo
mientras se rayan los días
con la aguja de la voz

haz incluido la palabra amor en tus poemas
a los veinte, a los treinta y a los cuarenta
muy a pesar de los consejos
pues la forclusión que padeces sólo, te lo permite
la nada que te consume como una cáncer imposible
incluso el perverso te ha dado la espalda
sucede que ya no eres dueño de tus decisiones
incluidas las elementales

En la ausencia del mar, en sus dolores totales
naufragan los botes y sus vicios, vacíos tras el rapto
Del otro lado solo tú y yo permanecemos
por nuestras culpas
solos como animales rumbo al puente
ligero de tu nuca

Tú, imagen, creces en el aire
hasta la combustión general
Hasta aplacar el divino goce de los signos
de lo no dicho

sábado, octubre 13, 2007 9:24:00 p.m.  
Blogger sauldadá said...

un juego de textos,
saludos
j

sábado, octubre 13, 2007 9:27:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

martes, octubre 16, 2007 4:02:00 p.m.  
Blogger Dharmasutra said...

muy hermoso

viernes, octubre 19, 2007 10:08:00 p.m.  
Blogger Berardo Arceo said...

Estimada incognita,

Es bello poder transcurrir en este mundo de virtuales, y darte a la sorpresa de encontrar una sorpresa infatil, esa que te permite recordar los Benedetti´s o Becker´s que nos invaden por dentro.

Una mujer des(vestida) o una ausencia de lenguas, es un manjar para cualquier amante o delirante.

Mil letras y un beso.
Berardo Arceo

lunes, octubre 22, 2007 12:41:00 p.m.  
Blogger no apta para la humanidad said...

Ay, amiga, hoy me levanté con la tristeza adherida a mi piel, como si de repente se abrieron algunas llagas olvidadas. Me encuentro con este poema y se me forma un taco en la garganta. Hoy no puedo hacerte comentarios técnicos porque sólo logro sentir lo que escribes.
Me llegaron muchísimos versos, pero esto me mató:

"si supiera vertirme,
tener agallas de oxigenar
tu nombre
y la palabra que no vuelve,
podría repetir aquella noche
que se escapa."

Gracias por esa habilidad única que tienes de crear estos poemas que sacuden a uno completamente.
un super mega abrazote

martes, octubre 23, 2007 1:36:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google