domingo, junio 03, 2007

lectura


las cartas dicen

que has llegado para quedarte,

que tienes una facilidad líquida para los resquicios.


no,

no te aducen mal presagio

o futuros angosotos en mi cuerpo,

llegas por la puerta ancha

con mirada cálida,

manos grandes

y ojos atentos.

y quisiera

escalarte la duda de mirarme o no mirarme,

por eso te desteto de mi escote

con un guiño y un saludo.

despreocupa,

no serán fríos mis brazos

si te cobijo en el hogar recién abierto,

si ubico mi susurro en tu labio

o en tu sexo,

como hallándome en libertad,

aunque eso signifique atemperar mi piel

a la sombra de tu barba en el umbral de una caricia.

y es que las penas de abismo

ahora se extinguen

cuando escucho en tus manos mi nombre.

8 Comments:

Blogger no apta para la humanidad said...

Fascinante esta lectura. Me encantaron muchos momentos de este poema..la facilidad líquida para los resquicios, la sombra de tu barba en el umbral de una caricia y me trastocó la posibilidad de escuchar con el tacto.
Como siempre, amiga poeta, excelente!

domingo, junio 03, 2007 11:47:00 p.m.  
Blogger  said...

el tacto es el mejor medio de lectura amiga no apta...
;)

lunes, junio 04, 2007 8:49:00 a.m.  
Blogger Yiara Sofía said...

"...cuando escucho en tus manos mi nombre." Hmmm, esas palabras me hacen pensar. Saberse llamada por manos que una desea es la pura gloria. Fabuloso escrito!!!!! Hablamos, amiguita querida!

lunes, junio 04, 2007 8:12:00 p.m.  
Blogger Elidio La Torre Lagares said...

bravísimo

martes, junio 05, 2007 10:53:00 p.m.  
Blogger Alma said...

...uno de tantos dones

DTB

PD: Suerte de aquel...

miércoles, junio 06, 2007 9:23:00 p.m.  
Blogger Unknown said...

Me gustó mucho.


pd.
Felicidades por tu lectura de anoche en el tren urbano. Me gusto lo que leístes.

Cuídate.

jueves, junio 07, 2007 11:26:00 a.m.  
Blogger  said...

yiara:
¿para qué hablar cuando están las manos con su lenguaje de silencio?
elidio:
gracias por la visita, siempre un honor..
joss:
¿Suerte de aquel?
juan luis:
Chico!!!! No nos saludamos..debemos prometer estrecharnos el saludo la próxima vez.

Abrazos a todos..
Jo

jueves, junio 07, 2007 11:44:00 a.m.  
Blogger Ana María Fuster Lavin said...

"una facilidad líquida para los resquicios..."
ay ay hay hay ahí ahí...

Extraordinario

lunes, junio 11, 2007 1:46:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google