miércoles, mayo 16, 2007

pie forzado: veredicto




'esta minúscula humedad te pertenece'
.
m. a. r. c.

esta minúscula humedad te pertenece,
como los seudónimos del día cuando cae la noche
o las horas en que te imito a solas.
también es tuya esta soledad
que abarca hospedarte en el hemisferio sur de mi cuerpo
o en el conglomerado de verbos que conjugo en tu nombre.
no son escasos los rincones del rigor para olvidarte,
pero getz me llora un saxofón y te recuerdo.
por eso sentencio la mentira
de decir que es minúscula esta humedad,
si es capital su pena de muerte.
si el veredicto está dado desde tu voz,
en el retozo de cada sílaba
que dejaste en mí olvidada.

y un mapa sólo atina a decirme:
'cuánto mar ajeno en tí'...


foto titulada 'fellini' obtenida de: http://www.flickr.com/photos/ivanbaio/395563063/


7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ese pedacito de "real estate" es muy valioso. Al leer tus letras creo que le pertenece el goce (prestado) de ese pedazo de humedad. La titularidad es suya hermanita.
El juego de las palabras siempre me mata. :)

viernes, mayo 18, 2007 8:54:00 a.m.  
Blogger Yiara Sofía said...

Ufff...estos últimos escritos me arrancan el corazón y varios suspiros. Eres genial! Abrazos desde el otro lado del océano

martes, mayo 22, 2007 12:04:00 a.m.  
Blogger Elidio La Torre Lagares said...

esto es poesía de la que se consume a sorbos lentos para que no se acabe... de esa no he leído mucha últimamente... felicitaciones

martes, mayo 22, 2007 7:11:00 p.m.  
Blogger  said...

madama...para que vea, hasta en los burdeles permea la sensibilidad de las palabras, claro.. no al punto de hacernos llorar, jiji. gracias por visitar y por compartir mi trabajo.
yiara queridaaaaaaaaaa! tanto tiempo sin que navegues estos lugares!! los suspiros siempre son prueba de que sentimos (y que rico es poder sentir)..un abrazo enorme y mis felicitaciones por tu logro...¿me adoptas? jiji
elidio, un gusto tenerle por aqui y hacerle un rinconcito pa' que se siente a tomar de asorbos esas letras...sepa que siempre estará invitado a la hora del té.

abrazos a todos...
jo

martes, mayo 22, 2007 8:17:00 p.m.  
Blogger Iva said...

ay, este poema me estruja el alma y me da deseos de leerlo una y otra vez para descubrir todos los secretos. abrazos amiguita.

martes, mayo 22, 2007 8:25:00 p.m.  
Blogger Alma said...

Desde los adentros de la pasión..., más pasión; sin defensa
y sin razón para defenderse porque las olas arrastraron la arena del
recuerdo y siempre vuelven por más, culpable es el veredicto.

DTB

miércoles, mayo 23, 2007 8:13:00 a.m.  
Blogger Elidio La Torre Lagares said...

TX,
:=)

jueves, mayo 24, 2007 7:17:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google