domingo, marzo 11, 2007

teorizar


intento reemplazarte con los libros de teoría
como si en definiciones hallara yo la solución.
mas no hay sonrisa que se esboce de encaje
ni boca que exilie tu nombre en mar de naufragio
cuando te has ido,

cuando intento navegarte con distancia y silencio
y solo te conozco indefinido,
exquisito.

y es que me he vuelto un nudo
y se me hacen imperativas tus manos para desnudarme

anudandote al recuerdo,
silenciando la distancia de tus dedos que me escriben
tantas razones para no tener que teorizar.


foto del oleo titulado 'dulcinea' del artista y pintor español rafael gallardo (http://www.gallardo.net/)

3 Comments:

Blogger La Caribeña said...

Wow!

Me quedo con estas palabras,

"cuando intento navegarte con distancia y silencio
y solo te conozco indefinido,
exquisito."

martes, marzo 13, 2007 10:41:00 a.m.  
Blogger Ana María Fuster Lavin said...

anudandote al recuerdo, para luego desnudarlo, penetrarlo, dilucidarlo y amarlo hasta el olvido y hasta el sueño se deshidrata...
Ay, Jo, me dejaste pensando tantas cosas... inteligente poesía
un abrazo

viernes, marzo 16, 2007 7:29:00 p.m.  
Blogger Amarilis Tavarez Vales said...

Compañera, hermoso!! Al igual que la caribeña, me llevo este verso que me ha taladrado: "y es que me he vuelto un nudo y se me hacen imperativas tus manos para desnudarme."
Abrazos...
A.

martes, abril 03, 2007 10:38:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google