jueves, febrero 01, 2007

traje negro


inquilino del temblor

Quiero vernos:
traigo el negro
de los ojos que he arrebatado de la noche.

“¿Te llevo?” pregunté.
Dijiste sí.

Voltié mis caderas y cómplices del movimiento serpentearon tus manos. En el roce, dedujo mi tacto tu sudor: olías a hombre. Imaginé entonces aquella pared como la superficie perfecta para hacer el amor.

pensé en querer,
pensé en poder,
pensé en poder querer.
en tu sexo duro contra mi cuerpo
en el último abrazo
o en el medio abrazo
que duró más que el sexo
de mi último cuerpo.

Vi querernos:
el negro arrebató de los ojos la noche.
Hoy te toco en mí,
aunque estén de luto mis dedos,
aunque aún te pueda llevar.

4 Comments:

Blogger Estela said...

Siempre adoro el juego que haces con las palabras, esos trabalenguas poéticos muy tuyos.

¿Qué tienen los abrazos que logran detener el tiempo? A lo mejor Einstein sacó de un abrazo su teoría de la relatividad.

Un abrazo hermanita zodiacal.

viernes, febrero 02, 2007 7:32:00 a.m.  
Blogger Yiara Sofía said...

Uffff....que cosa tan tremenda...que hermoso este escrito! Siento el dolor que acompaña la desesperación y la pasión descontrolada de querer tenerlo siempre cerca. Wow! me uno a Estela, los juegos de palabras son tu "trademark" y lo bien que lo haces. Abrazos!

viernes, febrero 02, 2007 2:43:00 p.m.  
Blogger no apta para la humanidad said...

"..o en el medio abrazo/que duró más que el sexo/ de mi último cuerpo"
...
"hoy te toco en mí,/aunque estén de luto mis dedos,/aunque aún te pueda llevar."
...
He leído este poema libre ya tres veces y cada vez le encuentro más. Me dejó sin palabras. Me encanta la dura sensualidad de estos versos, la fuerza, la tristeza que emanan. Y ni hablar el fantástico recurso/juego del traje negro, el tejido de ropa que cubre el cuerpo desnudo, el negro de la noche que engloba a los amantes distantes, el negro del luto...me hace pensar en tantas cosas.
Hay algo vivo que se mueve herido entre las palabras, como si tus versos respiraran. Esto es poesía viva.
Toda mi admiración, amiga poeta

viernes, febrero 02, 2007 3:31:00 p.m.  
Blogger Iva said...

al igual que no apta, tuve que leer este poema para poder apreciarlo verdaderamente. pinta unos matices que llevan al lector a distintos niveles de posibilidad. el luto, el traje negro y la foto son una colección muy interesante querida amiga.

sábado, febrero 03, 2007 11:34:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google