martes, diciembre 26, 2006

a veces hacer el amor no basta

"yo tengo en el cuerpo tu horario"
un excelente escritor


A veces hacer el amor no basta, ni si quiera el mordisco de la lujuria. Se quedan las palabras de la última conversación sobre la mesa y aumentan el volumen con que calan su certeza: ‘Antes quería, ahora no sé. Con tanta cosa que ha pasado, Jocelyn, eso de una relación contigo lo cuestiono.’ Entonces das el cien, por miedo a perderle, porque tienes fe, porque lo quieres de verdad. Entonces te creas falsas pretensiones y haces caso omiso de que su familia es su familia y los amigos son los amigos. Y tu sólo eres una mujer viendo a un hombre asombrado ante su propia desnudez. Y te tejes un abrigo que consuele el filo cortante de la nocheante su ausencia. Intentas descifrar en qué has fallado. 'Tú no has fallado' te dicen. Sientes creerlo a medias o simplemente te asombras al ser primeriza en esos menesteres de no ser querida Piensas en la palabra rechazo, pero aún no la digieres. La sazón de algo tan crudo nunca habrá de tener buen sabor, te dices. Piensas en indigestión, en un estómago descompuesto, en la rabia, en que para esto no existe una receta que puedas comprar en la farmacia para que, mágicamente, te liberes del malestar. Piensas que, al fin ha llegado el día más temido: eres segunda y hay pavor al ver la realidad tocando a la puerta. Te han cortado los rizos de oro, niña, hay que despertar y ser mujer. Porque a veces hacer el amor no basta, ni si quiera el mordisco de la lujuria, pues se hace en la manzana equivocada.

Ahora hay dos hombres desnudos amándote : uno a medias, a la luz del tal vez que le suma horas al silencio. El otro, por completo, con la locura que se espera de quien te idealiza.

Si de los dos hicieras uno, quizás existiría un hombre que te ame sin tener que desnudarlo en tu propia desnudez.


9 Comments:

Blogger Tink ,· ¨ · . . * said...

Tremendo escrito.. muy buena reflexion y me siento como tu, aunque mi caso es diferente. Se quedan las cosas sin resolver y solo las pieles se entienden pero el dolor, intacto.

saludos =)

viernes, diciembre 29, 2006 2:41:00 a.m.  
Blogger mixtu said...

excelente escrito, escrito con el alma...

estupendo, lecion de vida e de querer...

una busca por el amor,,,el eterno amor que move montañas e nos hace vivir...

beijinhos

viernes, diciembre 29, 2006 8:20:00 a.m.  
Blogger Iva said...

Qué fuerte, jo. Que el año nuevo te traiga mucha luz =)

sábado, diciembre 30, 2006 10:03:00 p.m.  
Blogger Miguel A. Ayala said...

Cosas de la vida Jocelyn ,la gran caja de sorpresas. El ecrito me encnató es excelente. Que tengas un feliz año nuevo, repleto de sílabas cucubanos, amor, prosperidad, salud y mil bendiciones.
A tus órdenes, Miguel.

sábado, diciembre 30, 2006 10:09:00 p.m.  
Blogger Goddess said...

Feliz año amiguita!! Bendiciones de lo alto

domingo, diciembre 31, 2006 10:12:00 a.m.  
Blogger no apta para la humanidad said...

Ay, qué fuerte lo que escribes...
Cuando hacer el amor no basta es cuando una tiene que despertar y dejar de ser niña. Asumir todo lo que se puso en juego y aceptar las heridas...no es fácil.
Nunca aparecerá un hombre perfecto, ya son sabidas las limitaciones. Tampoco se puede amalgamar dos hombres y crear otro nuevo.Si el que ama completamente y libremente no llena, no significa que hay que conformarse con un amor a medias. Los amores a medias no sirven. Lo aprendí dolorosamente.
Que este año que comienza nos libre de amores cobardes...y a carencia de eso que nos traiga buenos esclavos, jeje
un abrazote linda y a celebrar que acabó el 2006!!!

domingo, diciembre 31, 2006 4:25:00 p.m.  
Blogger Mariposa Nocturna said...

Wow! Debo dar varios aplausos Ojitos. Que muchas hemos pasado por algo así. Lo peor es que algunas no aprenden. Pero es muy cierto lo que dices. Gracias por compartir este pensamiento con nosotros. Me has hecho reflexionar en muchas cosas. ¡Feliz año nuevo y que el nuevo año, además de mucha salud, esté lleno de el verdadero amor! Cuídate mucho.

domingo, diciembre 31, 2006 6:32:00 p.m.  
Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Ojitos-JO, fuerte, y es que la vida es agridulce, pero tu eres una gran chef con la palabra y con tus decisiones, tu imán personal, encontrarás los ingredientes adecuados.
Hermana brujil, han sido grandes golpes de vida... que ni Vallejo los hubiese imaginado.
Tú, palante. Me hago eco también del mensaje de la amiga y hermana No apta.
La imposibilidad de lo que tan solo existe en nuestros sueños y la desnudez de aquel hombre que siquiera tiene piel para desollarle los sentimientos, y qué se yo...
Te quiero mucho mi amiga.
Sigue escribiendo y viviendo, viviendo y escribiendo.

martes, enero 02, 2007 2:48:00 p.m.  
Blogger Yolanda Arroyo Pizarro said...

Que grandes tus letras, amiga, y que ciertas.

sábado, enero 27, 2007 12:20:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google