martes, octubre 03, 2006

'kit' de palabras

hace poco visité un blog vecino y me pareció curioso un ejercicio que proponía a sus lectores. se trataba de utilizar un conjunto de palabras para crear un escrito...claro, el ejercicio me remitió a la escuela de arquitectura, donde alguna vez hice un ejercicio similar para crear espacio, utilizando piezas debidamente designadas. fue como darle vida a lo inanimado, nombrarlo, darle un propósito...así que me di a la tarea de tomar el 'kit de palabras' y escribir...inténtenlo, sería bueno ver qué propuestas salen usando la democracia de tener las mismas palabras.


el conjunto de palabras a usarse fue ( y ojo, que yo no escogí la palabra sueño... ya estaba ahí):

cortejo, acantilado, sueños, sombra, lejanía, soledad, mar, leche, horizonte, espuma, voraz, agua, pez, noche, funerales, verano y desorden.


esto fue lo que me salió:

cortejo una sombra
y los funerales del día
desordenan mi soledad.

un acantilado
nombra tu lejanía
y el pez en la espuma
ahoga mares
de horizonte y agua.

voraz,
rehuso la tibieza amalgamada del verano
y aunque anochece el sueño
siempre el pez agalla el respiro.

la leche será en su vía láctea
y en el mar,
lo salado estará
en un líquido menos denso.

13 Comments:

Blogger sauldadá said...

felicidades, el poemario esta exelente, lleno de aciertos contundentes y exquisito manejo de la palabra

miércoles, octubre 04, 2006 8:41:00 a.m.  
Blogger Nur said...

Un saludo y felicitaciones por tu blog, de otros ojillos, pero negros....

besitos!!!

miércoles, octubre 04, 2006 4:28:00 p.m.  
Blogger La Caribeña said...

Los funerales del día desordenan mi soledad... eso me ha dejado con el pensamiento denso.
Un abrazo.

miércoles, octubre 04, 2006 6:27:00 p.m.  
Blogger Estela said...

Oye me gustó el kit de palabras. Deja ver si lo intento para un relato. Las tomaré prestadas. :) Un abrazo.

miércoles, octubre 04, 2006 6:36:00 p.m.  
Blogger Yiara Sofía said...

Me encantó el kit. Ya escribí mi versión y lo voy a postear para que otros lo sigan. Abrazos!

miércoles, octubre 04, 2006 10:06:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Ojitos.
Me encantó lo que escribiste. Déjame decirte que yo también soy una apasionada por las cosas de Brasil, especialmente estoy obsesionada con la música de allá. También hablo español, inglés y ahora portugués; estoy tomando el curso en la Iupi. Me encantaría que mantengamos comunicación porque necesito con quien practicar el portugués chica. Visítame please… jeje tchaozinho!

é um prazer ler seu blog.

jueves, octubre 05, 2006 10:12:00 p.m.  
Blogger J O E L said...

güau.

oye yo no sé qué quieres decir con el poema... pero una vez escribí que los poemas no hay que entenderlos sino sentirlos... y mana, la verdad es que si a mi no me gusta la poesía, tu me haces cambiar de opinión la mayoría veces. ese uso que parece tan irreverente, arbitrario, y tan surreal de las palabras tiene a la vez tanta dirección, ímpetu e imaginación visual que me mata (de buena forma).

¿qué tienes en contra de la palabra sueño?

si no hubieses dicho nada ese verso ("y aunque anochece el sueño") hubiese sido mi favorito, sabes! Pero, entonces ahora me gusta el de "siempre el pez agalla el respiro".

Sabes, soy un abanico tuyo. (i'm a fan of yours).

nos vemos por ahí

sábado, octubre 07, 2006 1:10:00 a.m.  
Blogger Maik Pimienta said...

Pero bueno, esto va a llegar a límites insospechados. Me alegro infinito que hayas recogido el testigo. Nuestro blog es vecino en más de una pared, amiga. Me encanta su sensibilidad, tu poesía. Besos!

sábado, octubre 07, 2006 7:37:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mama:
Excelente, me encantó.

domingo, octubre 08, 2006 4:25:00 p.m.  
Blogger Goddess said...

Amiga leí tu hermoso poema la primera vez que lo publicaste y no me atrevi a hacer nada. Pero ya me anime. No soy poetisa, pero me encanto el ejercicio. Deben haber más.

domingo, octubre 08, 2006 9:11:00 p.m.  
Blogger Ana María Fuster Lavin said...

ruhxvExcitante trabajo... tienes un dominio envidiable del lenguaje....
entre tú, peregrino y estela me motivaron para hacer el mismo ejercicio
un abrazo

martes, octubre 10, 2006 12:52:00 p.m.  
Blogger ... said...

Lei tu poema. Fantastico. Me parece que tienes talento. Yo ya me animé y hice el mio tambien.

Jerry

viernes, octubre 13, 2006 1:56:00 p.m.  
Blogger Unknown said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

martes, octubre 17, 2006 3:41:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google