martes, septiembre 26, 2006

tuáutem 2

quiero que me cuentes una historia,
que el sopor del aire denso
sea excusa suficiente para oxigenarte la razón.
quiero saberte necesario al oido
y que se aguarde el susurro del traspié en la mirada,
con manos que pausan y se posan
en el plano accidentado del deseo.

sólo entonces habrá cielo.

8 Comments:

Blogger Rey Andújar said...

me dices amor, y pienso en el canto. la sobriedad de la mañana y tus pies, pequeños y ateridos, buscando a tientas el control de un aire congelado, para acurrucarte más, para encontrarme dispuesto en una soledad devastadora debajo de unas sábanas que guardan un secreto delicioso cintura para abajo. quiero hacer de todo contigo, como te he cantado a niveles de salsa por todas las bocinas de esta ciudad que no me da tregua de sudor, cosas pegajosas que huelen tan bien... aunque para qué tener otras si dentro de ti viven incontables tantas y de donde cada vez que te reanimas y me encuentras nacen, como desperdigadas, otras voces y anhelos. si eres tú siendo otro pelo y otros dedos que abrasan, los mismos ojos que piden a gritos que no me vaya y que yo te crea esos deseos de que me quede por siempre, que deje de escribir y que por favor me haga mago para que el sabado dure todo este septiembre en el que ana maría sufre la pobre año tras año de vaca flaca. anda, muéstrame a los que te han mentido a voces afirmando que aquí me quedo porque no tengo casa y que te quiero a medias. les daré la razón porque no es mi costumbre discutir... contigo arreglaré cuentas y no será necesario explicar nada cuando te invite a recoger peces, a multiplicar espasmos, cuando te arranque los aretes y los tire al cielo y me encarame en las guayabas a gritar cosas que despierten los changos y asusten al más bonito. es por mí que busco las tijeras, es por mi pesadez de dejarte a medias, de no poder robarte y enseñarte contorsiones, a montar bicicleta, a tomarte la mano para que no te lances del puente a la avenida una mañana inservible con predicciones de lluvia de un sesenta por ciento.

hemos llegado lejos, hay aviones y rutas que esperan. días de hambre y manoteo. pero hay una luz despierta que te abre los ojos, y yo me quedo contigo radiante, de tus uñas esplendores, de tu boca el aguacero, y te tomo de la mano... sólo te tomo, de la mano, contenta.

martes, septiembre 26, 2006 11:16:00 p.m.  
Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Jey Sankipanky querido amigo, admirado escritor, colega conspirador de locuras en librerías caribeñas... le iba a escribir a Jo-Ojitos sobre su poema y te adelantaste con otra de tus obras de quedarse derretida de sensaciones... y sólo decirte que septiembre termina, y espero con ansias la lujuria de noviembre y la nueva vida de enero....

Ojitos, tu poema es una provocación sublime, sensual, al cuerpo como a la palabra, eso es ser POETA, te aplaudo amiga, y a ambos --incluyo a Rey-- porque de esto se trata sentir la palabra y crearla a flor de piel y transmitir a otros esas sensaciones como las tuyas como las del Sanki, y yo me sentaré al otro lado de la calle como escriba y espejo... los veré creando nuevos mundos, sensaciones, esperanzas...
un abrazo mi amiga querida!!!

miércoles, septiembre 27, 2006 4:28:00 p.m.  
Blogger Iva said...

luego de los comentarios anteriores no hay mucho más que decir excepto felicitar a la poeta por esta exquisita creación.
abrazos!

miércoles, septiembre 27, 2006 5:17:00 p.m.  
Blogger  said...

anda...sin palabras...

miércoles, septiembre 27, 2006 8:56:00 p.m.  
Blogger Yiara Sofía said...

Me quedé muda,tanto por tu escrito como la hermosa respuesta de Sankipanky...pensando y saboreando. Abrazos a los dos!

jueves, septiembre 28, 2006 6:32:00 p.m.  
Blogger Glifo said...

(((los aplaudo)))

jueves, septiembre 28, 2006 6:47:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Esas historias!!!

sábado, septiembre 30, 2006 1:26:00 p.m.  
Blogger Unknown said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

martes, octubre 17, 2006 3:43:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google