domingo, marzo 26, 2006

[des]orden

mi cama duele
y un cuerpo muere perdido en sus llamas
cuando entre silencios llama aquella figura lejana
y me pueblo de versos cuando la sudo solo y callado.

poema inédito, ángel matos



me verso poblada,
en el silencio,
en el cuerpo que muere sobre mí en este instante
que no es antes, ni después,
sino el finito minuto
que me espera lleno de presente.


me pueblo de silencio y muero:
versada,
bajo el cuerpo que un instante,
sobre mí,
era el antes y el después
esperando ser presente en el minuto finito.

me silencio versada
poblando tu cuerpo
[y tú el mío]
haciendo de esta muerte tan pequeña
sólo un instante.
siendo el antes y el después de un minuto,
que es segundo,
en lo finito de la espera
.

12 Comments:

Blogger webmaster said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

lunes, marzo 27, 2006 1:47:00 p.m.  
Blogger Xavier Valcárcel said...

Ojitos, me encanta el ritmo y el factor tiempo de este texto. Leerlo en voz alta me resulta seductor.

lunes, marzo 27, 2006 2:51:00 p.m.  
Blogger Yiara Sofía said...

Fantástico!!! Me gusta el juego, me gusta el tiempo, me gusta el sentimiento de agonía en la espera!

lunes, marzo 27, 2006 3:59:00 p.m.  
Blogger MaReS said...

Ojitos
Como siempre hermoso, tus letras saben llevarme al lugar donde habitan mis mas profundos recuerdos.
Saludos!

lunes, marzo 27, 2006 7:19:00 p.m.  
Blogger Luunn@ said...

ojitos tus palabras escogidas para mostrarnos los sentimientos que te embargan
Un abrazo
Luunna

martes, marzo 28, 2006 1:31:00 p.m.  
Blogger Tink ,· ¨ · . . * said...

Muy bueno ojitos, es interesante como las mismas palabras en distinto orden y en distintos tiempos, generos y numeros hacen que las estrofas sean completamente diferentes pero harmoniosas en contexto.
Saludos! =)

miércoles, marzo 29, 2006 3:49:00 p.m.  
Blogger no apta para la humanidad said...

Me gustó mucho. Encontré muy interesante la idea de versarse poblada de silencio y el esperar el presente en el minuto finito. La primera es interesante porque es como un rellenar el vacío con las palabras (versos) y a la vez sugiere que los versos pueden estar vacíos, o bien que son silenciosos. Este juego entre la idea de escribir poemas y llenarse de silencio está muy bien logrado. Me sugiere también que las palabras, así como el silencio, pueden ahogarnos. Por otra parte el presente en el minuto finito me sugiere la imposibilidad de experimentar el tiempo. El presente se muere en cada instante...el momento vivido está constantemente convirtiéndose en pasado. El tiempo es patéticamente efímero sin embargo, sentimos su peso. Todo se traduce a una larga espera...
El título me hizo pensar un poco en Nietzsche (lo siento!) quien establecía que la estética no es otra cosa que ponerle orden al caos inherente del mundo...Para él, todo en este mundo está en un constante fluir del caos al orden y vice-versa. Es muy interesante porque al parecer en este poema se le pone un orden estético a un caos interior.
Bueno, lamento mucho haber escrito tanto y sobre todo perdona el vuelo que tomé pero como siempre, tus escritos me hacen pensar en muchas cosas.
Excelente!! :D

jueves, marzo 30, 2006 8:03:00 a.m.  
Blogger Kahlúa Macarena said...

saludos, ojitos. :o)

como siempre, muy lindo.

leerte es tomarse un viaje en el pensamiento.

jueves, marzo 30, 2006 11:33:00 a.m.  
Blogger Solo en la Oscuridad said...

Vaya viaje entre sentimientos al poder leerte y perderse en estos versos.

hermoso como siempre

sábado, abril 01, 2006 9:20:00 p.m.  
Blogger Glifo said...

Exquisito e inteligente trabajo. Me impresionan mucho tus letras.

sábado, abril 01, 2006 10:16:00 p.m.  
Blogger Angel Matos said...

Me honra el que unos versos míos hayan detonado en ti el poema. No hay sorpresas en tus palabras porque la intensidad brilla en ti y se te escapa en cada poro. No hay tiempo, el silencio es voz y todo es hogar para la palabra y ser que las habita y hace suyas. Genial nena, como siempre...

lunes, abril 03, 2006 5:16:00 p.m.  
Blogger Antagónica said...

wow, chiquilla, que excelente poema, solo puedo decir esto. Sin palabras

viernes, abril 14, 2006 12:42:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google