martes, febrero 14, 2006

primera lectura de piel

quiero leerme despacio,
como el trazo que incide con cautela
en la faz del grito,
o en su murmullo:
apaleando las sombras que se inscriben
en la voz de mis voces.

quiero leerme despacio,
destilar el invierno de la ausencia ,
saborear el momento
en que la lengua toca al labio
y cálida,
remueve la sílaba,
apalabra la saliva
y saliva la palabra
al dispensar tu nombre en el mío.

quiero leerme despacio
con la viscosidad de dos cuerpos
enhebrados,
tejidos al verbo.

quiero leerme,
para escribirme
y pronunciarte conmigo,
a solas.

foto de: John Ritter

11 Comments:

Blogger ~Blue Angel*~ said...

Ves? Cada vez me sorprendes mas con tus versos, eres poeta eres la mejor en la logesfera. Sigue por favor escribiendo, por que por lo menos yo, nunca me cansaré de tus versos, de como empañas con palabras cada linea, como en cada estrofa plasmas un recuerdo, una vivencia, un deseo, un dolor. Sigue Ojitos, que nos haríamos sin ti?

martes, febrero 14, 2006 2:38:00 a.m.  
Blogger El Navegante said...

Ojitos de mar (caribe)
coincido con el coentario de Blue Angel totalmente.
No hay palabras paa poder definir la armonía de tus versos, la forma que sabes escoger las palabras que parecebn danzar ante la vista del lector.

"quiero leerme despacio,
destilar el invierno de la ausencia ,
saborear el momento
en que la lengua toca al labio
y cálida,
remueve la sílaba,
apalabra la saliva
y saliva la palabra
al dispensar tu nombre en el mío."

Esta sóla estrofa bien podría ser un poema por sí sólo, realmente tu inspiración transita por estadios mágicos, tpero a su vez propios de un talente sin límites.
Eres una poetisa de aquéllas que dificilmente se puedan igualar y meos aún olvidar lo que dejas plasmado.
Te feliciito una vz más.
Un besito.

martes, febrero 14, 2006 6:22:00 a.m.  
Blogger William Montoya said...

Si ésta es la primera lectura, qué habrá para leer en ti en la segunda... Como siempre, excelente poema.

William M.

martes, febrero 14, 2006 10:02:00 a.m.  
Blogger MaReS said...

Genial Ojitos, que mas podria decir. Felicidades en este dia! Gracias por tu inspiracion y tus letras.
Un abrazo

martes, febrero 14, 2006 10:12:00 a.m.  
Blogger Goddess said...

wow amiga: ERES LA DIOSA....

Feliz SAN CHOCOLATE, Como dice Ana...

martes, febrero 14, 2006 3:50:00 p.m.  
Blogger elijah snow said...

esto es mi respuesta:

"Quiero escribirme rapido
por miedo a olvidarme
demasiado pronto
escribirme la piel
con mucha tinta china
en diseños de tarot en vida
para acercarme más
a mi lectora,

quiero escribirme rápido
en otoño de hojas rojas
en aguas usadas de mi ciudad
en la voz joven de la vieja tortuga
que sigue arrastrandose hacia el ultimo de sus nidos,
quiero escribirme
para vivir en tu lectura,

querio escribirme rápido
para dejar de ser pie forzado
y ser piel, solamente piel
en tu boca, en tus manos,
en el agua de nuestros cuerpos
quiero verme brillante en tu rostro
quiero ser tan tuyo en palabra leída
como eres tú mía en la escrita."

martes, febrero 14, 2006 5:58:00 p.m.  
Blogger Tink ,· ¨ · . . * said...

Muchas felicidades en el día del amor y la amistad. Definitivamente siempre cautivadora, Ojitos. Muy muy bueno, cada vez me impresiono más con las tantas ideas que tienes. Seguiré leyéndote =)

martes, febrero 14, 2006 11:09:00 p.m.  
Blogger Bohemia Musical said...

Lo leí a viva voz, lo grabé, me escuché y lo disfruté plenamente. Genial.

miércoles, febrero 15, 2006 11:06:00 a.m.  
Blogger  said...

Me alegra que hayan gustado del poema...creo q hay una linea molestosa:"apalabra la saliva"..pero bah, quizas son vainas mias..
elijah baby: wow! me gusto eso..!yo quiero vivirme despacio, tu de prisa...jejeje...siento como si yo transitara por la ponce de leon y tu por el expreso hacia san juan ;) ...lo importante es el destino, no? te has escrito e inscrito en mi lectura...hay mas tinta china por ahi? un beso bombon.
y a navegante, mares, madam, goddess, tinkerbell, montoya y blue, gracias por leerme..yo tambien le echo el ojito ;)

miércoles, febrero 15, 2006 12:22:00 p.m.  
Blogger  said...

ay! y se me quedo quiron :)

miércoles, febrero 15, 2006 12:33:00 p.m.  
Blogger Victor Valdovinos said...

para disfrutarte
en toda
la extensión
de la palabra...

voy a leerte
despacio.

Saludos

jueves, febrero 23, 2006 5:22:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google