miércoles, enero 04, 2006

tres



A ti, porque te siento como el viento que me roza en aquella plaza.
A ella, porque su vacío prueba un lugar difícil de llenar.
A mi, porque aún así quiero estar aquí.
Porque nunca te pensé como fantoche.



De tanto pasado está hecho mi presente
y de tantas mentiras tus verdades
que a un paso de tocar tu puerta
mi mano se detiene y no retiene
el tacto en tus caricias.
Estás hecho de algún dolor lejano
y mi atisbo se hace mínimo en su sombra:
la misma que reincide,
la que vuelve,
a la que pides regreso.
Quizás creerás nulas mis palabras
que son sólo futuro,
mas si de un mar muerto provengo
mis sales darán algún sabor
a lo sobrio de tus días
irrigaré alguna esperanza
y desvariada de mi ego,
no me creeré diosa:
seré sólo aquella mortal
que te amó desde el primer día.


De tanto pasado están hechas mis verdades,
de tanto presente,
que delineo sílaba a sílaba
el nombre de un hombre
que me es ajeno.


foto de: rick stulhsatz

7 Comments:

Blogger MaReS said...

Wao!!! Que mas podria decirte. Este escrito me ha dejado pensando en estas tantas cosas, en un amor del pasado que fue asi mismo. Felicidades Jo, cada dia reitero que eres una gran escritora.

miércoles, enero 04, 2006 1:21:00 a.m.  
Blogger El Navegante said...

ojito de mar(caribe):
Sin perjuicio de tu inveterado sentimiento , cuando se desliza tu mano sobre el papel,acariciándolo con tus palabras tan armoniosamente concebidas, esa concepción en sí mismo es un verdadera joya, como para guardar en un cofre, y abrirlo para escuchar cosas tan bellas como las que elabora tu alma.

miércoles, enero 04, 2006 6:43:00 a.m.  
Blogger Jose Borges said...

Lo descifro como escrito a un padre ausente. Me recuerda a la canción "Father of Mine" de Everclear.

miércoles, enero 04, 2006 11:21:00 a.m.  
Blogger no apta para la humanidad said...

Quedé sin palabras...
¡Eres una poetisa excelente!

miércoles, enero 04, 2006 3:30:00 p.m.  
Blogger ~Blue Angel*~ said...

Concuerdo con no apta. Eres una verdadera poetiza. Me encantan tus escritos siempre tan llenos de ese sentimiento y el uso de palabras, descripciones y todos los medios que usas. Pero la realidad es q lo que de verdad hace un poema es las palabras y como son expresadas. Y tu haces eso MUY Bien!

miércoles, enero 04, 2006 4:44:00 p.m.  
Blogger Luunn@ said...

La verdad sin palabras, lo has dicho todo tan claramente que solo basta decirte EXCELENTE
Un abrazo grande desde el ultimo lugar del mundo
Luunna

miércoles, enero 04, 2006 5:13:00 p.m.  
Blogger Victor Valdovinos said...

sho
sinceramente
me quedo con el principio.

Saludos

jueves, febrero 23, 2006 3:53:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google