lunes, enero 09, 2006

perra ciudad





Me rasqué la duda
con la pata trasera
deambulando el Paseo de Diego
en un paseo mojado
del matutino gris del humo.
De las sobras del con con,
raspaíto y en salsa bisté
en la William Jones
la señora del café
limpió conmigo el caldero
con buen son bachatero.
Seguido de unas palmadas
lamí agradecida su mano
y ahuyenté algún gato
que asomaba por la cocina.
Seguí mi rumbo a la siesta
mendigando la sombra al mendigo
y así cimenté las patas
en la Plaza Convalescencia.
Y antes del dominó
del juego de nicotina
pensé, con esa jartera,
que no cambio esta vida
por la cárcel del suburbio,
que me quedo en el pueblo
a ver qué suerte me pica.



Usted decida la versión...originalmente, estaba escrito como aparece arriba.

Me rasqué la duda con la pata trasera, deambulando el Paseo de Diego en un paseo mojado del matutino gris del humo. De las sobras del con con, raspaíto y en salsa bisté, en la William Jones la señora del café limpió conmigo el caldero con buen son bachatero. Seguido de unas palmadas, lamí agradecida su mano y ahuyenté algún gato que asomaba por la cocina. Seguí mi rumbo a la siesta mendigando la sombra al mendigo y así cimenté las patas en la Plaza Convalescencia. Y antes del dominó del juego de nicotina pensé, con esa jartera, que no cambio esta vida por la cárcel del suburbio, que me quedo en el pueblo a ver qué suerte me pica.

7 Comments:

Blogger Goddess said...

Me gusta más la versión primera... muy original...
Gracias amiga por el enlace.

lunes, enero 09, 2006 1:41:00 p.m.  
Blogger El Navegante said...

ojitos de mar (caribe)
Coincido plenamente con godess, la primera versión está bellísima, y me encantó la ambientación, los costumbrismos, y todos le mensajes que dejas enrtever detrás de tus palabras.
mais uma vez; parabéns para vc,e tudo de bom minha boa e linda amiga.
Beijao

lunes, enero 09, 2006 4:40:00 p.m.  
Blogger Jose Borges said...

Me gustan las dos, pero prefiero el intento inicial. Bueno.

Saludos.

lunes, enero 09, 2006 6:26:00 p.m.  
Blogger BlackPuppet said...

unico!!! date una vueltecita por mi blog blackpuppet.blogspot.com

martes, enero 10, 2006 12:05:00 a.m.  
Blogger MaReS said...

me gusto mucho el primero, el sabor, el ritmo y el mensaje me ha encantado. continua asi amiga, llegaras muy, muy lejos!

martes, enero 10, 2006 10:37:00 a.m.  
Blogger blogworkorange said...

Both.

martes, enero 17, 2006 1:10:00 p.m.  
Blogger Victor Valdovinos said...

Qué bonito.

Así,
simple,
bonito,
perruno.

- Saludos

jueves, febrero 23, 2006 4:06:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google