martes, enero 10, 2006

26

Nací un martes: ni te cases ni te embarques, ni de tu amor te apartes. Un martes a las 4:20 en la madrugada, en el Hospital San Carlos de Santurce. Mamita me cuenta que había sido un día gris, de esos en que llueve como quien no quiere la cosa, un día indeciso. De ahí el nombre que me ha tenido desde pequeña: solecito. Siempre me comenta que ella a mi me parió sola, jaja...parece que lo de terca es de nacimiento, llegué al mundo demandando estar en él. En la sala de prenatales fui la única hembra entre casi veinte varones y hoy día, hago el paralelo con la carrera que estudié, pues la gran mayoría también lo son. Por mi pelo las efermeras me apodaron "la colorá" y aunque ya no tengo el pelo rojo, si paso algún pasme de seguro que mi cara me delata con lo roja que me pongo. El 8 de enero del ochenta mi papá se convirtió, con orgullo, en pseudo chancletero :) Vistió a mi hermano mayor con dos pares de zapato distintos y confirmó, sin duda alguna, que yo era Pimentel: el mismo apellido que su abuela materna le había heredado en vista de que el Papa Nene nunca se quiso casar con ella. Mamá Blanca, una banileja de 4'7" con pelito tan blanco como la cachispa de coco y los ojitos verdes como el mar, le ripostó que se quedara con su apellido, que el de ella era mejor que el suyo.
Sé que este post es algo personal y tal vez hayan personas a quienes no les interese saber sobre ello...pero en la vida no todo es poesía señores ;)

14 Comments:

Blogger Jose Borges said...

¡Felicidades!

Creo que vale. Siempre pensé que si algún día me encontrara con un genio en una botella, pediría dos cosas y la tercera sería tres deseos más.

martes, enero 10, 2006 3:29:00 p.m.  
Blogger Yiara Sofía said...

Felicidades y pide deseos infinitos!! Que cosas, como en una sociedad tan machista, son las mujeres viejas en nuestras familias las que definen quienes somos como mujeres y el rumbo de nuestras familias, te entiendo como compañera de trincheras de un hermoso matriarcado. Adelante y que en este año la Madre Tierra te colme de energías creativas, productivas, de salud y amor!

martes, enero 10, 2006 5:10:00 p.m.  
Blogger MaReS said...

La verdad es que si, se vale pedir como deseo, tres mas. Me parece que este post te presenta como una chica espontanea y con una bella familia y como tu bien dices no todo es poesia y hasta los poetas tienen vida.
Un abrazo y que sigas cumpliendo muchos mas!!

martes, enero 10, 2006 5:35:00 p.m.  
Blogger Máximo de la cruz said...

la familia es importante,a lo mejor es lo que mas te inspira,sigue adelante.

martes, enero 10, 2006 8:22:00 p.m.  
Blogger Goddess said...

Amigaaaaaa
pide los desos que qieras pero la verdad ya tienes muchas cosas bellas en tu vida, una familia bella, inteligencia, talento, belleza , que mas a pedir?.. Ah bueno si , un buen hombre... que Dios te conceda todos tus deseos,Felicidades y a delante

martes, enero 10, 2006 9:02:00 p.m.  
Blogger elijah snow said...

bueno, tiene suna familia bella. tu eres bella y eso hay que celebrarlo cada año, sobretodo con la cosa bella y hermosa que tienes al lado de ti en la foto. perdona que te lo diga, no se si es tu hermano o tu novio, pero puñeta!!! que bueno esta... jejejejejej feliz cumpleaños, mi amor. que cumplas muchos más!!!!

martes, enero 10, 2006 9:07:00 p.m.  
Blogger  said...

jejejeje....ay elijah, ese es mi hermanito menor, jajaja ;) gracias por los deseos de cumple..vas a lo de mara manhana? un beso lindo, y feliz anho! q hace tiempo no t veia/escribia(lo q aplique, jeje)

martes, enero 10, 2006 9:12:00 p.m.  
Blogger Tink ,· ¨ · . . * said...

Felices 26!!
Mucha salud y muchas cosas buenas para ti.
Y que sean muchos mas!! ;)

miércoles, enero 11, 2006 12:11:00 a.m.  
Blogger El Navegante said...

ojitos de mar(caribe)
PRIMERO: ante todo mil felcidades, que se cumplan todos tus sueños.
SEGUNDO: gracias por permitirnos compartir una historia tan íntima y llena de calidez.
TERCERO: un cariño a tu familia tan linda.
CUARTO: es un placer que nos hayas permitido conocer el resto de los bordes que rodeaban tu ojito de mar (caribe) , salvo que me haya perdido alguna foto anterior, por no desempolvar tus archivos.
QUINTO: vc é muito bonita mesmo, isse olho de mar (caribe),me falaba de isso.

miércoles, enero 11, 2006 6:30:00 a.m.  
Blogger Luunn@ said...

Ojitos FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO, vale igual no, que linda eres, y que linda familia tienes, y tambien gracias por contarnos un poquito de tu vida, asi te vamos conociendo mejor,me parece que tu abuela era una feminista de aquella..
Un abrazo grandote que se te cumplan todos tus deseos y cariños a tu familia
Luunna

miércoles, enero 11, 2006 8:47:00 a.m.  
Blogger  said...

gracias a toditos por los lindos deseos de cumple..:=) me enternece tanto cariñito junto...quiero más!jjejjeje..besos y abrazos a todos.

miércoles, enero 11, 2006 1:06:00 p.m.  
Blogger Siumell González-Bermúdez said...

Definitivamente no todo es poesía. A veces hay cuentos de terror y como me decía una amiga los otros días el surrealismo de la vida diaria supera casi cualquier ficción.

Feliz cumpleaños aunque atrasado.

Saludos,
SGB

viernes, enero 13, 2006 12:18:00 p.m.  
Blogger ~Blue Angel*~ said...

Sabes que no encuentro nada mal el post, la vida no es poesia como dijiste y hay veces donde prefiero escuchar historias y anécdotas. Felices 26!

sábado, enero 14, 2006 2:56:00 p.m.  
Blogger cieloazzul said...

que lindo!!!
y que carita de picara la tuya...
o sería que estabas repasando los tres deseos?;)
besos muchos

domingo, enero 22, 2006 9:15:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google