lunes, agosto 22, 2005

ira


foto por Hemera



Te dedico estas palabras
porque son las últimas que te escribiré
no sin antes implorar
que tu nombre,
hombre,
se borre de mis venas.
Te dedico estas palabras
como salidas de una lista de espera
para que desacaten la ley
y se infiltren en tí,
gota a gota,
a cumplir cadena perpetua.
Te vomito estas palabras,
escritas con tinta,
y en rojo veneno
para que permanezcan
tatuadas a tu lista
de errores y miedos.
Susurro un grito mudo,
acaso en estruendo
a las dos y seis de la mañana
de un día ordinario en enero.
Eruto estas pobres líneas
las que se excusan del malestar
por ser ajenas
por ser pecho
por ser pubis
voz y aliento.
Me dedico estas palabras:
para sacar de mí
frases de amor que nunca diré,
expiarte de mi piel
y peregrinar a la tierra
donde todo es olvido.
Me dedico estas palabras
y a construir con manos propias
el bien que me has negado,
para que invadan a la pena que me cala
tu obligada despedida.
Me dedico estas líneas,
unas letras,
todas ellas,
para devolver en tu sexo punzante
sólo veneno
sólo mi bilis
sólo verde
teñido de una acuosa sopa de letras:
la que me comí ayer
al creerte
al creernos.

Y presento una moción al corazón,
para que nada de esto sea cierto.

2 Comments:

Blogger Sra. Chayo said...

Escribo estas palabras como otra escribiente doliente y oyente, que cae en tus palabras venosas como en cuna, casa, cama conocida. Recoso mis agradecimientos por el encuentro y auguro nuevos reencuentros, inventos y movimientos. Chica me gusto mucho. Aunque sea casi un pesame... un besame ya ido. Yo te dejo uno de estos pero presentes. Beso!. Te he linkeado también. =)

lunes, agosto 22, 2005 11:19:00 p.m.  
Blogger Victor Valdovinos said...

He pretendido dejar de escribir
por que me sale por todos lados,
y si bien he tratdo de firmar contrato de no desear jamás,
heme aquí
cubriendome con sus palabras.

Saludos

martes, agosto 23, 2005 2:09:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google